Comienzo de limpieza Clio IV

Tema en 'Galería de trabajos' iniciado por dox, 5 Ago 2017.

1. dox

dox New Member

Buenas a todos..he estado leyendo vuestros detallados, viendo los vídeos de Maesal y poniéndome a ello..y he decidido compartir con vosotros mi pequeña limpieza. No creo que lo mío sea un detallado a lo sumo ya que de momento me interesaban las llantas, salpicadero y asientos pero bueno...Es mi comienzo en este mundillo, con todos mis tropiezos. (disculpadme el tochazo, soy 'detailer' de coche desde hace pocos días, pero de palabras desde siempre xd)

Me puse con las llantas primero. Antes de conocer el detailing, pequé de limpiahornos (mea culpa)..aunque no pude limpiarlas bien...
    He usado el 'Sislim V60 Sport' y restregado con el cepillo de llantas..tras esperar 3 minutos, aclaré con chorro fuerte de manguera... Al día siguiente, aprovechando el uso del APC, decidí aplicárselo limpiando un poco mas pero poco...No se si será el producto, el tiempo de espera o que tiene mucha suciedad incrustada.
    Voy a probar de nuevo el V60, esperar mas tiempo y aclarar con la Karcher a ver si va a ser eso.
    Antes

Después

Mucha mierda y la que me queda por sacar...

Bien, luego pasé al salpicadero y zona caja de cambios. Me enfrentaba a pegotes de grasa, de dedazos, gotas de bebidas, etc. Usé el ' Auto Finesse Spritz' con el guante de microfibras y muy bien la verdad. Si tuve un problema con ciertos puntitos de suciedad, que al no poder quitar con el guante, abusé de mi uña y acabé por dejar unos pequeños arañazos...errores de novato..

Consola central limpia (no impecable pero mucho mejor)

En los bordes he descubierto la cantidad de suciedad que puede acumularse..
    Calidad de algunas fotos totalmente reprochable..

Lo que me está costando quitar son los restos de piedrecitas, pasto, paja y demás material de campo que suelo meter en el coche, por vivir en él..He aspirado, he pasado el cepillo y lo he quitado a mano pero siguen quedando restos..No sé si con medios profesionales se puede hacer más.

Mi kit básico entre productos comprados a la tienda y otros al chino XD...

Me ha quedado por subir la limpieza de las alfombrillas y una parte del asiento, pero veo que soy de tochazos y no es plan de aburrir al personal..
    Ahora mi principal meta a batir es una mancha en el asiento del conductor, formada de sudor, bebida energética y orina (hipotéticamente cierta persona se metió en un atasco, con ganas de ir al baño y teniendo una botella a su alcance...todo hipotético)...Probaré con el proceso de APC, cepillo y MF para limpiar. He descubierto que en mi tapicería no sale espuma y supongo que cada material es un mundo...
    Cualquier consejo es mas que bienvenido.

Cuando limpie el exterior y si veo que no me vetáis por la longitud de este tema, os hablaré de mis resultados, sean buenos y/o malos XDD...

Un saludo!
    dox

2. maesal

maesal Administrator

Hola!
    A esas llantas les haría falta un descontaminante férrico como AutoGlanz Blood Tonic o CarPro IronX.
    Para limpiar esa moqueta bien bien haría falta Tornador.
    Ya verás como la tapicería te queda bien.
    Saludos!

3. dox

dox New Member

Buenas! Si, para lo de las llantas veo que voy a tener que hacerme con un producto mas potente. Ayer volví a echar el V60 y aclaré con la Karcher y poco o nada ha limpiado.
    Pff, si solo fuese la Tornador (no tengo compresor, ni hueco para él)..Mas adelante cuando me surte de mas productos y máquinas, la consideraré. Ahora voy a por los exteriores.
    Un saludo!
    dox

4. maesal

maesal Administrator

Si apenas ha limpiado es porque tienes contaminación férrica.
    Saludos !!

Compartir esta página