Detallado exterior completo Porsche 911 Carrera 4S rojo con Cquartz FINEST

maesal

Administrator
Autor #1
Hola !!
Os presento mi último trabajo. Se trata de un detallado exterior completo a un Porsche 911 Carrera 4S de 2004, rojo sólido, con protección con CarPro Cquartz FINEST, aplicable sólo por aquellos detailers autorizados por CarPro, un tratamiento muy exclusivo para el que tiene claro que quiere lo más avanzado.
El estado del coche era aceptable, salvo una picada en la aleta trasera derecha de un levísimo golpe y los parachoques, que se deberían repintar para quedar perfectos, y un arañazo en un pilar que se subsanó más de lo esperado.
Aquí está el coche antes de lavarlo:

01 - Antes 01 by Mario Esteve, on Flickr

02 - Antes 02 by Mario Esteve, on Flickr

Los escapes estaban horribles:

03 - Antes 03 by Mario Esteve, on Flickr

Las llantas, pasables para un coche de 10 años:

04 - Antes 04 by Mario Esteve, on Flickr

Igual que los pasos de rueda:

05 - Antes 05 by Mario Esteve, on Flickr

Primero limpié los pasos de rueda con CarChem APC 1:4 con un poco de Car Star (por acabar el bote) y Vikan cepillo de pasos de rueda:

06 - Limpieza paso de rueda by Mario Esteve, on Flickr

07 - Pasos de rueda by Mario Esteve, on Flickr

Luego limpié las llantas con Sislim V60 Sport + brocha de llantas de Auto Finesse + cepillo de llantas profesional:

08 - Limpieza de llantas by Mario Esteve, on Flickr

Y los neumáticos con Sislim Pneuclean + la misma brocha:

09 - Limpieza de neumáticos by Mario Esteve, on Flickr

Tras aclarar, pulvericé IronX para acabar de limpiar los depósitos de contaminación férrica:

10 - IronX en llanta by Mario Esteve, on Flickr

11 - IronX en llanta 1 by Mario Esteve, on Flickr

Y, finalmente, aclaré de nuevo con agua a presión:

12 - Aclarado de llanta by Mario Esteve, on Flickr

Comprobé que no tenía contaminación férrica, por lo que probé con la clay bar y lo que pude arrancar fue despreciable...

13 - Descontaminado de pintura by Mario Esteve, on Flickr

Aquí ya el coche limpio y seco:

14 - Coche lavado by Mario Esteve, on Flickr

15 - Coche lavado 1 by Mario Esteve, on Flickr

Y una muestra del estado:

16 - Swirls en parachoques by Mario Esteve, on Flickr

Ya en el local, procedo a pulir con máquina rotativa, esponja naranja Zero Swirls y Menzerna Power Finish 2400:

17 - Puliendo capó by Mario Esteve, on Flickr

Un 50/50:

18 - Corrección capó by Mario Esteve, on Flickr

Aun quedaba algún arañazo más profundo tras la maraña de swirls, por lo que le di al capó (igual que a todo el coche) con Menzerna Fast Gloss 400 + Zero Swirls boina de lana, luego ese paso medio o el mismo polish con Zero Swirls esponja de pulido y acabé con rotativa + Zero Swirls esponja de acabado + CarPro Reflect.

Seguí por una aleta, con el mismo proceso. Las fotos son previas al paso fino, que siempre lo doy al final, previamente a la protección de la pintura. Antes:

19 - Aleta antes by Mario Esteve, on Flickr

Durante:

20 - Aleta durante by Mario Esteve, on Flickr

El pulimento, bien trabajado, consiguiendo un halo contínuo:

21 - Aleta con restos de polish by Mario Esteve, on Flickr

El resultado:

22 - Aleta después by Mario Esteve, on Flickr

Aquí un 50/50 comparando con la puerta adyacente:

23 - Aleta comparativa by Mario Esteve, on Flickr

Lo mismo en una aleta trasera, antes:

24 - Aleta trasera antes by Mario Esteve, on Flickr

Y después:

25 - Aleta trasera después by Mario Esteve, on Flickr

Y ahora en otra aleta, antes:

26 - Aleta izquierda antes by Mario Esteve, on Flickr

Y después (se me hizo de noche):

27 - Aleta izquierda después by Mario Esteve, on Flickr

Este es el arañazo profundo al que hacía referencia:

28 - Arañazo antes by Mario Esteve, on Flickr

Usé Fast Gloss 400 con TufBuf de 4":

29 - Arañazo durante 1 by Mario Esteve, on Flickr

Tras ese paso y uno medio:

30 - Arañazo después by Mario Esteve, on Flickr

La mejora fue muy grande para lo mucho que se atascaba la uña.
Puerta del conductor, 50/50:

31 - Puerta antes by Mario Esteve, on Flickr

Más de cerca:

32 - Puerta 50-50 by Mario Esteve, on Flickr

Parte sin pulir:

33 - Puerta 50 mal by Mario Esteve, on Flickr

Parte pulida:

34 - Puerta 50 bien by Mario Esteve, on Flickr

Parachoques delantero antes:

35 - Parachoques antes by Mario Esteve, on Flickr

Un 50/50:

36 - Parachoques 50-50 by Mario Esteve, on Flickr

Desde otro punto:

37 - Parachoques 50-50 1 by Mario Esteve, on Flickr

Otra puerta, antes:

38 - Puerta izquierda antes by Mario Esteve, on Flickr

El durante:

39 - Puerta izquierda 50-50 1 by Mario Esteve, on Flickr

40 - Puerta izquierda 50-50 by Mario Esteve, on Flickr

Piloto trasero antes:

41 - Piloto antes by Mario Esteve, on Flickr

Y después:

42 - Piloto después by Mario Esteve, on Flickr

Otro piloto, antes:

43 - Piloto 1 antes by Mario Esteve, on Flickr

Y después:

44 - Piloto 1 después by Mario Esteve, on Flickr

Goma de ventanilla antes:

45 - Gomas antes by Mario Esteve, on Flickr

Tras aplicar Sislim Pneuclean con toalla de microfibras multiusos:

46 - Goma después by Mario Esteve, on Flickr

Gomas como nuevas.

El mismo producto para neumáticos, antes:

47 - Neumáticos antes by Mario Esteve, on Flickr

Y después:

48 - Neumáticos después by Mario Esteve, on Flickr

Vierte aguas, antes (se había limpiado con PneuClean y CarPro Eraser):

49 - Vierteaguas antes by Mario Esteve, on Flickr

Aplicando CarPro DLUX:

50 - Vierteaguas durante by Mario Esteve, on Flickr

Retirada con toalla de retirar ceras de Flexipads:

51 - Vierteaguas durante 1 by Mario Esteve, on Flickr

Resultado:

52 - Vierteaguas después by Mario Esteve, on Flickr

Las llantas las pulí a mano con Meguiars Ultimate Compound y aplicador de poliespuma, luego les de DLUX, aquí antes:

53 - Llanta antes, tras UC by Mario Esteve, on Flickr

A aplicar el DLUX !! (retirar de inmediato)

54 - Llanta antes, tras UC 1 by Mario Esteve, on Flickr

Me gusta aplicarlo con un Demak Up:

55 - Llanta durante by Mario Esteve, on Flickr

Y retirarlo con una toalla de retirar ceras como la que he citado antes:

56 - Llanta retirada DLUX by Mario Esteve, on Flickr

Listas:

57 - Llanta tras DLUX 1 by Mario Esteve, on Flickr

58 - Llanta tras DLUX by Mario Esteve, on Flickr

Escape derecho antes:

59 - Escape antes by Mario Esteve, on Flickr

Tras un rato de frotar con Autosol Metal Polish + lana de acero pasamos a:

60 - Escape después by Mario Esteve, on Flickr

Lo mismo con el izquierdo, antes:

61 - Escape izq antes by Mario Esteve, on Flickr

Durante:

62 - Escape izq durante by Mario Esteve, on Flickr

Y después:

63 - Escape izq después by Mario Esteve, on Flickr

Aquí ya pulido y tras recibir una aplicación de CarPro Eraser:

64 - Antes de Cquartz by Mario Esteve, on Flickr

Y ya finalicé con el siguiente proceso:

- aplicar el Kit de repelencia de lluvia
- aplicar CarPro Cquartz FINEST en la pintura, 2 capas
- aplicar CarChem Acondicionador de neumáticos en neumáticos y pasos de rueda
- acondicionado de plásticos exteriores con CarPro PERL 1:1

Aquí el coche terminado, todavía en la nave:

65 - Después en nave 1 by Mario Esteve, on Flickr

66 - Después en nave 2 by Mario Esteve, on Flickr

67 - Después en nave 3 by Mario Esteve, on Flickr

68 - Después en nave 4 by Mario Esteve, on Flickr

69 - Después en nave 5 by Mario Esteve, on Flickr

70 - Después en nave 7 by Mario Esteve, on Flickr

71 - Después en nave 8 by Mario Esteve, on Flickr

72 - Después en nave 9 by Mario Esteve, on Flickr

73 - Después en nave 10 by Mario Esteve, on Flickr

Ahora unas fotos en exterior, a plenísimo sol, sobre las 15 h:

74 - Después en exterior 1 by Mario Esteve, on Flickr

75 - Después en exterior 2 by Mario Esteve, on Flickr

76 - Después en exterior 3 by Mario Esteve, on Flickr

Comprobando la calidad del pulido:

77 - Después en exterior 4 by Mario Esteve, on Flickr

78 - Después en exterior 5 by Mario Esteve, on Flickr

79 - Después en exterior 6 by Mario Esteve, on Flickr

80 - Después en exterior 07 by Mario Esteve, on Flickr

81 - Después en exterior 8 by Mario Esteve, on Flickr

82 - Después en exterior 9 by Mario Esteve, on Flickr

83 - Después en exterior 10 by Mario Esteve, on Flickr

84 - Después en exterior 11 by Mario Esteve, on Flickr

Tiempo estimado: Unas 25 h.
Agradecer la confianza depositada al dueño, una vez más.
Saludos !!
 
#2
Wow! Qué trabajo más espectacular. Detallado cinco estrellas y, cómo siempre, para matrícula de honor. Mario, ¿el Cquartz Finest tiene algún modo de aplicación especial o es tal y como ya conocemos en el CQuartz-2014?
 

maesal

Administrator
Autor #4
Gracias Astur y Ernesto !!
Es muy similar al Cquartz 2014, pero así como Cquartz se basa en que endurece muchísimo, el FINEST queda deja una capa "elástica", según CarPro es lo que aporta mayor protección del mercado.
Saludos.
 
#5
Magnífico trabajo Mario, ha quedado espectacular.
No has publicado que jabón utilizastes para el lavado a dos cubos.
Veo que utilizas total liras desmaquilladoras de algodón para el Dlux , ¿no deja nada de pelusilla? ¿Las utilizas también con el Cquartz?
 

maesal

Administrator
Autor #6
Gracias !!
Usé el de CarChem.
No deja pelusilla. Por las formas de las llantas lo veo más cómodo que con el aplicador y las suede.
Para Cquartz, aplicador + suede.
 

maesal

Administrator
Autor #10
Gracias Javier! Ya falta poco para tener todo listo, la presentaré en condiciones, a ver si planteo KDD también.
Un abrazo!
 

Toni

New Member
#15
Un trabajo Im-presionante y mucho curro, un saludo.
PD : y yo todavía sin ponerme enserio con el mío......


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#16
Otro trabajo espectacular, enhorabuena.

Las fotos del 50/50 son un gran arma para convencer al dueño de que ha invertido bien su dinero.

¿Para el pulido de los pilotos traseros que combinación de pad/polish utilizaste? Te lo he preguntado en otro post de un Ibiza rojo pero se te despistó contestarme.

Un saludo.