Detallado exterior completo Porsche 911 Carrera 4S rojo con Cquartz FINEST

Tema en 'Galería de trabajos' iniciado por maesal, 15 Sep 2014.

  1. maesal

    maesal Administrator

    Hola !!
    Os presento mi último trabajo. Se trata de un detallado exterior completo a un Porsche 911 Carrera 4S de 2004, rojo sólido, con protección con CarPro Cquartz FINEST, aplicable sólo por aquellos detailers autorizados por CarPro, un tratamiento muy exclusivo para el que tiene claro que quiere lo más avanzado.
    El estado del coche era aceptable, salvo una picada en la aleta trasera derecha de un levísimo golpe y los parachoques, que se deberían repintar para quedar perfectos, y un arañazo en un pilar que se subsanó más de lo esperado.
    Aquí está el coche antes de lavarlo:

    [​IMG]01 - Antes 01 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]02 - Antes 02 by Mario Esteve, on Flickr

    Los escapes estaban horribles:

    [​IMG]03 - Antes 03 by Mario Esteve, on Flickr

    Las llantas, pasables para un coche de 10 años:

    [​IMG]04 - Antes 04 by Mario Esteve, on Flickr

    Igual que los pasos de rueda:

    [​IMG]05 - Antes 05 by Mario Esteve, on Flickr

    Primero limpié los pasos de rueda con CarChem APC 1:4 con un poco de Car Star (por acabar el bote) y Vikan cepillo de pasos de rueda:

    [​IMG]06 - Limpieza paso de rueda by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]07 - Pasos de rueda by Mario Esteve, on Flickr

    Luego limpié las llantas con Sislim V60 Sport + brocha de llantas de Auto Finesse + cepillo de llantas profesional:

    [​IMG]08 - Limpieza de llantas by Mario Esteve, on Flickr

    Y los neumáticos con Sislim Pneuclean + la misma brocha:

    [​IMG]09 - Limpieza de neumáticos by Mario Esteve, on Flickr

    Tras aclarar, pulvericé IronX para acabar de limpiar los depósitos de contaminación férrica:

    [​IMG]10 - IronX en llanta by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]11 - IronX en llanta 1 by Mario Esteve, on Flickr

    Y, finalmente, aclaré de nuevo con agua a presión:

    [​IMG]12 - Aclarado de llanta by Mario Esteve, on Flickr

    Comprobé que no tenía contaminación férrica, por lo que probé con la clay bar y lo que pude arrancar fue despreciable...

    [​IMG]13 - Descontaminado de pintura by Mario Esteve, on Flickr

    Aquí ya el coche limpio y seco:

    [​IMG]14 - Coche lavado by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]15 - Coche lavado 1 by Mario Esteve, on Flickr

    Y una muestra del estado:

    [​IMG]16 - Swirls en parachoques by Mario Esteve, on Flickr

    Ya en el local, procedo a pulir con máquina rotativa, esponja naranja Zero Swirls y Menzerna Power Finish 2400:

    [​IMG]17 - Puliendo capó by Mario Esteve, on Flickr

    Un 50/50:

    [​IMG]18 - Corrección capó by Mario Esteve, on Flickr

    Aun quedaba algún arañazo más profundo tras la maraña de swirls, por lo que le di al capó (igual que a todo el coche) con Menzerna Fast Gloss 400 + Zero Swirls boina de lana, luego ese paso medio o el mismo polish con Zero Swirls esponja de pulido y acabé con rotativa + Zero Swirls esponja de acabado + CarPro Reflect.

    Seguí por una aleta, con el mismo proceso. Las fotos son previas al paso fino, que siempre lo doy al final, previamente a la protección de la pintura. Antes:

    [​IMG]19 - Aleta antes by Mario Esteve, on Flickr

    Durante:

    [​IMG]20 - Aleta durante by Mario Esteve, on Flickr

    El pulimento, bien trabajado, consiguiendo un halo contínuo:

    [​IMG]21 - Aleta con restos de polish by Mario Esteve, on Flickr

    El resultado:

    [​IMG]22 - Aleta después by Mario Esteve, on Flickr

    Aquí un 50/50 comparando con la puerta adyacente:

    [​IMG]23 - Aleta comparativa by Mario Esteve, on Flickr

    Lo mismo en una aleta trasera, antes:

    [​IMG]24 - Aleta trasera antes by Mario Esteve, on Flickr

    Y después:

    [​IMG]25 - Aleta trasera después by Mario Esteve, on Flickr

    Y ahora en otra aleta, antes:

    [​IMG]26 - Aleta izquierda antes by Mario Esteve, on Flickr

    Y después (se me hizo de noche):

    [​IMG]27 - Aleta izquierda después by Mario Esteve, on Flickr

    Este es el arañazo profundo al que hacía referencia:

    [​IMG]28 - Arañazo antes by Mario Esteve, on Flickr

    Usé Fast Gloss 400 con TufBuf de 4":

    [​IMG]29 - Arañazo durante 1 by Mario Esteve, on Flickr

    Tras ese paso y uno medio:

    [​IMG]30 - Arañazo después by Mario Esteve, on Flickr

    La mejora fue muy grande para lo mucho que se atascaba la uña.
    Puerta del conductor, 50/50:

    [​IMG]31 - Puerta antes by Mario Esteve, on Flickr

    Más de cerca:

    [​IMG]32 - Puerta 50-50 by Mario Esteve, on Flickr

    Parte sin pulir:

    [​IMG]33 - Puerta 50 mal by Mario Esteve, on Flickr

    Parte pulida:

    [​IMG]34 - Puerta 50 bien by Mario Esteve, on Flickr

    Parachoques delantero antes:

    [​IMG]35 - Parachoques antes by Mario Esteve, on Flickr

    Un 50/50:

    [​IMG]36 - Parachoques 50-50 by Mario Esteve, on Flickr

    Desde otro punto:

    [​IMG]37 - Parachoques 50-50 1 by Mario Esteve, on Flickr

    Otra puerta, antes:

    [​IMG]38 - Puerta izquierda antes by Mario Esteve, on Flickr

    El durante:

    [​IMG]39 - Puerta izquierda 50-50 1 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]40 - Puerta izquierda 50-50 by Mario Esteve, on Flickr

    Piloto trasero antes:

    [​IMG]41 - Piloto antes by Mario Esteve, on Flickr

    Y después:

    [​IMG]42 - Piloto después by Mario Esteve, on Flickr

    Otro piloto, antes:

    [​IMG]43 - Piloto 1 antes by Mario Esteve, on Flickr

    Y después:

    [​IMG]44 - Piloto 1 después by Mario Esteve, on Flickr

    Goma de ventanilla antes:

    [​IMG]45 - Gomas antes by Mario Esteve, on Flickr

    Tras aplicar Sislim Pneuclean con toalla de microfibras multiusos:

    [​IMG]46 - Goma después by Mario Esteve, on Flickr

    Gomas como nuevas.

    El mismo producto para neumáticos, antes:

    [​IMG]47 - Neumáticos antes by Mario Esteve, on Flickr

    Y después:

    [​IMG]48 - Neumáticos después by Mario Esteve, on Flickr

    Vierte aguas, antes (se había limpiado con PneuClean y CarPro Eraser):

    [​IMG]49 - Vierteaguas antes by Mario Esteve, on Flickr

    Aplicando CarPro DLUX:

    [​IMG]50 - Vierteaguas durante by Mario Esteve, on Flickr

    Retirada con toalla de retirar ceras de Flexipads:

    [​IMG]51 - Vierteaguas durante 1 by Mario Esteve, on Flickr

    Resultado:

    [​IMG]52 - Vierteaguas después by Mario Esteve, on Flickr

    Las llantas las pulí a mano con Meguiars Ultimate Compound y aplicador de poliespuma, luego les de DLUX, aquí antes:

    [​IMG]53 - Llanta antes, tras UC by Mario Esteve, on Flickr

    A aplicar el DLUX !! (retirar de inmediato)

    [​IMG]54 - Llanta antes, tras UC 1 by Mario Esteve, on Flickr

    Me gusta aplicarlo con un Demak Up:

    [​IMG]55 - Llanta durante by Mario Esteve, on Flickr

    Y retirarlo con una toalla de retirar ceras como la que he citado antes:

    [​IMG]56 - Llanta retirada DLUX by Mario Esteve, on Flickr

    Listas:

    [​IMG]57 - Llanta tras DLUX 1 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]58 - Llanta tras DLUX by Mario Esteve, on Flickr

    Escape derecho antes:

    [​IMG]59 - Escape antes by Mario Esteve, on Flickr

    Tras un rato de frotar con Autosol Metal Polish + lana de acero pasamos a:

    [​IMG]60 - Escape después by Mario Esteve, on Flickr

    Lo mismo con el izquierdo, antes:

    [​IMG]61 - Escape izq antes by Mario Esteve, on Flickr

    Durante:

    [​IMG]62 - Escape izq durante by Mario Esteve, on Flickr

    Y después:

    [​IMG]63 - Escape izq después by Mario Esteve, on Flickr

    Aquí ya pulido y tras recibir una aplicación de CarPro Eraser:

    [​IMG]64 - Antes de Cquartz by Mario Esteve, on Flickr

    Y ya finalicé con el siguiente proceso:

    - aplicar el Kit de repelencia de lluvia
    - aplicar CarPro Cquartz FINEST en la pintura, 2 capas
    - aplicar CarChem Acondicionador de neumáticos en neumáticos y pasos de rueda
    - acondicionado de plásticos exteriores con CarPro PERL 1:1

    Aquí el coche terminado, todavía en la nave:

    [​IMG]65 - Después en nave 1 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]66 - Después en nave 2 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]67 - Después en nave 3 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]68 - Después en nave 4 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]69 - Después en nave 5 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]70 - Después en nave 7 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]71 - Después en nave 8 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]72 - Después en nave 9 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]73 - Después en nave 10 by Mario Esteve, on Flickr

    Ahora unas fotos en exterior, a plenísimo sol, sobre las 15 h:

    [​IMG]74 - Después en exterior 1 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]75 - Después en exterior 2 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]76 - Después en exterior 3 by Mario Esteve, on Flickr

    Comprobando la calidad del pulido:

    [​IMG]77 - Después en exterior 4 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]78 - Después en exterior 5 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]79 - Después en exterior 6 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]80 - Después en exterior 07 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]81 - Después en exterior 8 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]82 - Después en exterior 9 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]83 - Después en exterior 10 by Mario Esteve, on Flickr

    [​IMG]84 - Después en exterior 11 by Mario Esteve, on Flickr

    Tiempo estimado: Unas 25 h.
    Agradecer la confianza depositada al dueño, una vez más.
    Saludos !!
     
  2. Astur

    Astur Member

    Wow! Qué trabajo más espectacular. Detallado cinco estrellas y, cómo siempre, para matrícula de honor. Mario, ¿el Cquartz Finest tiene algún modo de aplicación especial o es tal y como ya conocemos en el CQuartz-2014?
     
  3. Ernesto_182

    Ernesto_182 New Member

    Como mola Mario!! que buen trabajo! y mas si es un Porsche :Contento:
     
  4. maesal

    maesal Administrator

    Gracias Astur y Ernesto !!
    Es muy similar al Cquartz 2014, pero así como Cquartz se basa en que endurece muchísimo, el FINEST queda deja una capa "elástica", según CarPro es lo que aporta mayor protección del mercado.
    Saludos.
     
  5. Sanzlledo

    Sanzlledo New Member

    Magnífico trabajo Mario, ha quedado espectacular.
    No has publicado que jabón utilizastes para el lavado a dos cubos.
    Veo que utilizas total liras desmaquilladoras de algodón para el Dlux , ¿no deja nada de pelusilla? ¿Las utilizas también con el Cquartz?
     
  6. maesal

    maesal Administrator

    Gracias !!
    Usé el de CarChem.
    No deja pelusilla. Por las formas de las llantas lo veo más cómodo que con el aplicador y las suede.
    Para Cquartz, aplicador + suede.
     
  7. Fido

    Fido New Member

    Gran trabajo como siempre Mario! y qué decir del coche!
     
  8. maesal

    maesal Administrator

    Gracias Fido !!
     
  9. Javier

    Javier Member

    Grande Mario!! Esa nueva nave tiene muy buena pinta.... A ver para cuando la presentas!! Jajjajaja un abrazo
     
  10. maesal

    maesal Administrator

    Gracias Javier! Ya falta poco para tener todo listo, la presentaré en condiciones, a ver si planteo KDD también.
    Un abrazo!
     
  11. antmgo

    antmgo New Member

    Qué coche, qué color, pero sobre todo, qué grande eres Mario!!!!!!

    Un fuerte abrazo crack!!!!
    :Contento::Contento:
     
  12. maesal

    maesal Administrator

    Tú sí que eres grande colega !!
    Un abrazote !!
     
  13. SSerx_R

    SSerx_R New Member

    Qué bien ha quedado, y qué pocos 911 hay en rojo.
     
  14. Aithor

    Aithor Member

    Bonito trabajo y bonitas instalaciones jajajaja


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  15. Toni

    Toni New Member

    Un trabajo Im-presionante y mucho curro, un saludo.
    PD : y yo todavía sin ponerme enserio con el mío......


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  16. dav_cupra

    dav_cupra Member

    Otro trabajo espectacular, enhorabuena.

    Las fotos del 50/50 son un gran arma para convencer al dueño de que ha invertido bien su dinero.

    ¿Para el pulido de los pilotos traseros que combinación de pad/polish utilizaste? Te lo he preguntado en otro post de un Ibiza rojo pero se te despistó contestarme.

    Un saludo.
     
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  17. maesal

    maesal Administrator

    Gracias!
    Usé la misma que en pintura.
    Vaya, disculpa.
    Saludos!

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