Mazda MX5: Detallado Exterior + Capota!!!

Autor #1
Mazda MX-5: Detallado de Corrección + Capota:

Hola de nuevo a todos!!! Os dejo un nuevo detallado en este Mazda MK5 con ocho años de antigüedad. Estaba necesitado exteriormente, sobre todo en la capota, que desdecía bastante el aspecto general del coche.
Así pues, se hizo un detallado de corrección completo y una restauración/reacondicionado de la capota de vinilo.

Estado inicial del coche a la llegada:

DSC04088 by antmgo, on Flickr

DSC04089 by antmgo, on Flickr

DSC04090 by antmgo, on Flickr

DSC04091 by antmgo, on Flickr

La laca de los faros estaba empezando a hacerse opaca en la parte superior...

DSC04092 by antmgo, on Flickr

DSC04093 by antmgo, on Flickr

La citada capota, que tenía mucha suciedad incrustada...

DSC04094 by antmgo, on Flickr

DSC04095 by antmgo, on Flickr

DSC04096 by antmgo, on Flickr

Vista desde el otro lado...

DSC04098 by antmgo, on Flickr

DSC04097 by antmgo, on Flickr

DSC04099 by antmgo, on Flickr

Y excepcionalmente comencé el detallado por la capota, ya que era lo que a priori más me preocupaba dejar bien, y no sabía exactamente cuánta dificultad iba a entrañar el proceso..

Para empezar, utilicé un cepillo suave y APC en concentración 1/10, limpiando por pequeñas secciones.
Algunas fotos del proceso...

DSC04100 by antmgo, on Flickr

50/50 en la mitad del techo...

DSC04102 by antmgo, on Flickr

Antes...

DSC04103 by antmgo, on Flickr

Después..

DSC04104 by antmgo, on Flickr

Y tras la limpieza y acondicionado bajo la luz de los focos quedaba así...

DSC04117 by antmgo, on Flickr

DSC04118 by antmgo, on Flickr

Una vez acabada la capota, pasé al resto del exterior...

Limpieza de llantas, descontaminado, y limpieza de pasos de rueda..

DSC04105 by antmgo, on Flickr

DSC04106 by antmgo, on Flickr

DSC04107 by antmgo, on Flickr

DSC04108 by antmgo, on Flickr

DSC04109 by antmgo, on Flickr

Resultado...

DSC04110 by antmgo, on Flickr

A continuación el prelavado con especial énfasis en la eliminación de insectos...

DSC04111 by antmgo, on Flickr

DSC04112 by antmgo, on Flickr

DSC04113 by antmgo, on Flickr

DSC04114 by antmgo, on Flickr

DSC04115 by antmgo, on Flickr

Posteriormente se lavó el resto del coche y se descontaminó...

DSC04116 by antmgo, on Flickr

DSC04119 by antmgo, on Flickr

Tenía algo de contaminación, sobre todo en el maletero y el el capó...
También tenía restos de alquitrán en las taloneras que se subsanó con TarX sin problema.

DSC04120 by antmgo, on Flickr

Una vez seco, se encintó para el pulido. Tenía pintura oroginal en todos los paneles, salvo dos aletas y los dos paragolpes. La laca original era bastante dura y correosa de trabajar. Fueron necesarias muchas pasadas de corte para dejarlo satisfactoriamente, sobre todo en el capó y el maletero. En cambio los paragolpes estaban pintados hacía poco, y no requirieron más que una pasada de polish medio y fino.

Algunos antes/después de la corrección...

DSC04122 by antmgo, on Flickr

DSC04123 by antmgo, on Flickr

DSC04124 by antmgo, on Flickr

DSC04125 by antmgo, on Flickr

Zona del maletero superior después...

DSC04126 by antmgo, on Flickr

Algunas más antes/después...

DSC04127 by antmgo, on Flickr

DSC04128 by antmgo, on Flickr

DSC04129 by antmgo, on Flickr

DSC04130 by antmgo, on Flickr

DSC04143 by antmgo, on Flickr

DSC04144 by antmgo, on Flickr

DSC04149 by antmgo, on Flickr

DSC04150 by antmgo, on Flickr

Matrícula trasera...

DSC04131 by antmgo, on Flickr

DSC04132 by antmgo, on Flickr

Los faros delanteros fueron pulidos con orbital y pulimentos de corte-medio-fino y quedaron transparentes de nuevo sin dificultad..

Antes...

DSC04151 by antmgo, on Flickr

Después...

DSC04154 by antmgo, on Flickr

DSC04155 by antmgo, on Flickr

Tercera luz de freno antes...

DSC04159 by antmgo, on Flickr

Después...

DSC04161 by antmgo, on Flickr

Concluido el pulido, se limpiaron y acondicionaron gomas, se pulieron los escapes, y se sellaron las llantas...

Salida de escape derecha antes..

DSC04162 by antmgo, on Flickr

Después...

DSC04163 by antmgo, on Flickr

50/50 acondicionado de plásticos..

DSC04164 by antmgo, on Flickr

Y como colofón utilicé mi combinación favorita en cuanto a encerado: Swissvax Concorso + Zaino Z8, ya que deja un acabado y wet look de primera!!1

DSC04167 by antmgo, on Flickr

Fotos finales...

DSC04168 by antmgo, on Flickr

DSC04171 by antmgo, on Flickr

DSC04174 by antmgo, on Flickr

DSC04176 by antmgo, on Flickr

DSC04179 by antmgo, on Flickr

DSC04181 by antmgo, on Flickr

DSC04183 by antmgo, on Flickr

DSC04188 by antmgo, on Flickr

DSC04190 by antmgo, on Flickr

DSC04199 by antmgo, on Flickr

DSC04191 by antmgo, on Flickr

DSC04194 by antmgo, on Flickr

DSC04198 by antmgo, on Flickr

Procedimientos y Materiales:

Prelavado: AF Citrus Power.
Lavado: Swissvax Car Bath + Guante Carpro + 2 cubos.
Secado: WW softy azul.
Pasos de Rueda: 1Z Car Star.
Neumáticos: Meg. Endurance TG..
Llantas: Espuma Revolution + Brocha AF + Cepillo llantas.
Pulido: Flex rotativa/Ez orbital.
1.- Menzerna Fg 400 + CCS Amarilla.
2.- Menzerna PF 2400 + CCS Verde.
3.- 3M Ultra Fine SE + 3M azul.
Ópticas: EZ.
1.- Menzerna FG 400 + CCS amarilla; Menzerna Pf 2400 + CCs verde.
Pretratamiento cera: Swissvax Reg. Cleaner Fluid.
Cera: Swissvax Concorso + Zaino Z8..
Cromados: Lana acero 0000 + AutoSol MP..
Plásticos y gomas: 1Z IPC + AF Revive.
Sellado llantas: AF Mint Rims.

Tiempo total: 20 hrs aprox.

Gracias por vuestro tiempo!!!
Saludos a todos desde Granada

 
#2
Coño crack sigues vivo? Ya se te hechaba mucho de menos.... A ti y a tus obras de arte, acabdo excepcional como siempre. Un abrazo compañero
 
#3
Qué barbaridad de brillo dan esas ceras: brutal. Ha sido un trabajo muy bonito y aunque a priori pudiera parecer más sencillo de lo habitual por el buen estado del coche, con una laca tan durísima se resume finalmente en horas de trabajo para la fase de corte para poder dejarlo bien. Si yo fuera el dueño del coche - sin lugar a dudas- hubiera sacrificado algo de brillo por los beneficios de un coating con Cquartz. De cualquier modo, el resultado final: sobresaliente y espectacular.
 
#6
antonio por favor sigue publicando mas trabajos! te vengo siguiendo desde forodetalles (2005) y siempre has hecho trabajos impecables! sigue publicando!!!
 
Arriba