Mi primer proceso de pulido

Tema en 'Glazes, cleansers, all-in-one, polish...' iniciado por Josegr, 4 Ago 2017.

1. Josegr

Josegr New Member

Buenos días, soy nuevo en el foro y estas son mis primeras dudas.
    Tengo una pulidora rotativa " Einhell BT-PO1100/1 E" en su momento fue un regalo que me hicieron, es bastante normalita pero me conformo con ella. He comprado una base de flexipads esponjosa de 125mm y diferentes discos de felixpads.
    La he estrenado realizando un pulido a los cristales y ahora toca la pintura.
    Pensé en realizar el pulido en 4 procesos, con los cuales tengo dudas en cuanto la velocidad a utilizar, esponjas y sobre el pulimento que compré:

1. Primer paso
    - Esponja de corte suave ( color naranja)
    - Einszett Nº1 Clean and polish
    - Velocidad : 1000-1500 rpm ( la mínima velocidad que me permite esta pulidora es 1000rpm)

2. Segundo paso
    - Esponja de pulido fino ( color blanco)
    - Einszett Nº2 One step Polish
    -Velocidad: 1000-1500rpm

3. Tercer paso
    - Disco de acabado con ligera capacidad de corte (Color azul)
    - Einszett Nº3 Polish and Wax
    - Velocidad 800-1000rpm

4. Paso
    - Disco sin capacidad de corte ( Color Negra)
    -Einszett Nº4 Hartglanz
    -Velocidad 800-1000rpm

Me gustaría, si es posible, que me aconsejaran en cuando al proceso, velocidades y algún truco.Compré ese pulimento solo por el precio ya que nunca he usado ninguno.
    Ya he visto varios videos del manual que se encuentran en la web.
    Agredeceré cualquier comentario o ayuda que puedan aportar. Gracias de antemano

2. maesal

maesal Administrator

Hola,
    Esos pulimentos no son nada del otro jueves y siendo novato será muy sencillo que te queden hologramas... El Hartglanz yo no lo usaría con pulidora, y menos rotativa. Los otros a unas 1000-1200 rpm.
    Saludos.

3. Josegr

Josegr New Member

Muchas gracias por la respuesta. ¿Podría recomendarme unos pulimentos para esos procesos adecuados para un novato? Sería de gran ayuda ya que no tengo experiencia
    Saludos!

4. maesal

maesal Administrator

Menzerna Fast Gloss 400
    Menzerna Medium Cut 2500
    CarPro Reflect

5. Josegr

Josegr New Member

Perfecto, toca hacer un nuevo pedido, muchas gracias!

A maesal le gusta esto.
  6. Josegr

Josegr New Member

Ya que estoy voy a aprovechar para comprar el coating CarPro Cquartz uk y utilizarlo tras el pulido. En la web veo que no hay en stock el aplicador de espuma CarPro, que otro aplicador puedo usar?

7. maesal

maesal Administrator

El aplicador viene con los Cquartz de 30 y 50 mL.
    Miraré cuando esté en la nave por si está mal el stock de aplicadores y sí tuviera, que puede ser...
    Saludos.

8. Josegr

Josegr New Member

Ah vale, había mirado el Cquartz de 10 mL pero supongo que no es suficiente para todo el coche

9. maesal

maesal Administrator

No, necesitas 15 mL por coche aprox.

Compartir esta página