Microfibras

Tema en 'Opiniones, solicitudes, etc...' iniciado por elCalvo, 18 Ene 2013.

1. elCalvo

elCalvo Member

Hola a todos.

Quisiera pedir a alguno de nuestros experimentados amigos que hicieran una sección (continuar con esta) acerca de las microfibras.

El tema es que hay un montón en el mercado, tanto de buena como de mala calidad, más baratas, más caras, específicas para ciertos usos, multiuso...
    Como creo que habréis adivinado lo que quisiera es que hubiera publicado algo sobre los distintos tipos de MF, para cada uso cuál es la más acertada, la composición idónea, medidas, fabricantes, origen, medidas, número de cuenta (esto no es de aquí XD)... Y a igual uso, realizar una comparación.
    Espero haberme explicado bien.

También puede ser extensible a otros productos como aplicadores, pulimentos, cepillos, etc...

No sé cómo lo véis. Imagino que pensaréis -¡Qué cabr..., vaya trabajito que nos manda el novato!- Pues sí, para qué os voy a engañar, :Alegre: Contra el vicio de pedir... jajajaja.

Bueno, pues esas cosas que os digo.

Gracias de antemano.

Saludos.

2. guappis

guappis Member

En el apartado de técnicas y productos existe un subforo especifico para herramientas, cepillos, toallas de microfibras, etc.

Te lo digo porque igual no lo has visto.

De todas maneras, no estaría mal un reportaje explicando los tipos distintos de MF que existen y cual seria su uso idóneo.

Un saludo

Enviado desde el Zapatofono por Tapatalk

3. elCalvo

elCalvo Member

Hola guappis.
    Sí lo he visto pero no hay nada al respecto. Por eso he lanzado este hilo.
    Creo que sería muy interesante.
    Un saludo.

ElCalvo

4. alteclio

alteclio Member

Pues si, lo pienso jajaja. :Risas: Creo que es un trabajo interminable, hay miles de toallas en el mercado, desde las del Mercadona o Alcampo hasta las Swissvax, Zymol, etc. Yo creo que lo importante de una mf es que sea tupida y suave, y según el trabajo de pelo más largo o más corto, pero aqui entran también preferencias personales. Yo uso lo siguiente:

- Para batalla y zonas muy sucias, poco delicadas y plásticos interiores y exteriores: Mercadona/Alcampo/LM/Carrefour...
    - Retirar ceras/sellantes: lo más suave posible y de pelo no muy largo para facilitar la retirada.
    - QD: lo mas suave posible y de pelo largo. Ahora uso la Squatch y unas Eurow shagpile que también van muy bien. Uso las mismas para la pantalla de la radio y del cuentakm para no rayarlos, que se rayan con mirarlos jeje.

5. elCalvo

elCalvo Member

Eso era lo que quería leer, muchas gracias.
    Tenía bien clarito el uso de Mercadona y similares. Pero las demás, al haber tantos tipos, densidades...
    Venga, otro más que diga algo.
    Si salen marcas y modelos concretos creo que ayudaría más, sobre todo por tener una referencia.
    Luego pongo las que yo tengo y alguna foto. Así quedaría más ilustrado.
    Gracias compi.

ElCalvo
    (enviado por Tapatalk)

6. alteclio

alteclio Member

Sobre marcas no puedo comentar mucho, solo he usado las dos que comento: la Squatch que creo que es de Chemical Guys y las Eurow Shagpile. De estas dos me quedo con la Squatch, que aunque suelta algo de pelusilla es más suave y absorbe más que las Eurow. Eso sí, me costó casi el doble jeje.

Se me olvidaba! También tengo la CG Fluffer y otra muy parecida de color azul que no recuerdo la marca. Ambas van muy bien para retirar ceras/sellantes.

7. elCalvo

elCalvo Member

Bueno, ahí van unas cuantas. No incluyo las de Mercadona & Company porque creo que las conocemos todos. Pero sí incluyo una que compré recientemente en los "Ultramarinos" del pueblo que me tiene loco. La cogí por probar y estoy supercontento. Es fabricado en España y juraría que era 70/30. Lo que no me gusta es que es 40x30 (algo incómodo). Costó 1 euro y es de doble cara: pelo supercorto por un lado y pelo algo bastante más largo por el otro (sin llegar a ser largo), pero muy tupida. Aquí os la enseño:

[attachment=249]

Esta es una Shaggy Furball comprada en Chemical Guys. 40x40 y pelo largo. La uso para darle una pasada de QD cuando me acuerdo y el coche sólo tiene algo de polvo (por dentro y por fuera). Lo que no me gusta es que enseguida se empapa (a lo peor soy yo que hecho demasiado QD).

[attachment=243]

Una de secado: Softy Big Blue WW 90x60. Me gusta un montón. Seco mi Focus entero con ella.

[attachment=244]

Y luego repaso con esta, comprada en CarCare Passion. Es muy mullida y no está nada mal. Es de 90x60. Cuidado al lavarla porque destiñe mucho, luego lo veréis.

[attachment=245]

Una de abrillantado de doble cara 40x40 de CarCare Passion (era blanca pero al desteñir la otra...)
    No está mal.

[attachment=246]

Y esta que tengo problemas con ella porque creo que no me enviaron la correcta. Teóricamente debía ser de pelo largo pero a mi se me parece más a las de Mercadona pero más grande. Es de 60x40. Era azul pero se destiñió con las otras dos. Su nombre es Chubby 6.35.

[attachment=247]

Y para cristales (aunque para cristales no es) porque creo que va genial (seguro que las hay mejores) utlizo esta del Mercadona con diseño WW. Repito que a mí, no me va mal. Se aceptan propuestas.

[attachment=248]

Pues este es mi pequeño arsenal de MF. Me gustaría ampliarlo con apuestas seguras para cada trabajo.

Saludos a todos.

Adjuntos:

8. Hastri

Hastri Member

elcalvo si no es molestia puedes reducir un poco las fotos , es que el post es bueno y con las fotos tan grandes , se hace dificil comparalas

Gracias por la informacion ;-)

9. elCalvo

elCalvo Member

Hastri, pues no sé cómo hacerlo ahora. Déjame intentarlo, pero no prometo nada.

Un saludo.

ElCalvo
    (enviado por Tapatalk)
    [hr]

Ahí lo tienes.
    La verdad es que mucho mejor.
    Gracias por el toque. Ya he aprendido otra cosa más, jajajaja.

10. Hastri

Hastri Member

De nada, es que ya que te lo habias currado, ese era el unico defecto jeje

Yo adquiri toallas de mf de batalla en bricor, 5 toallas de colores 4€

Saludos

11. doredroid

doredroid Member

Arf... maldito imageshack,

no se ve ninguna foto :Duda::Sorprendido1:

12. Cristian93

Cristian93 New Member

Para retirar coatings como dlux que mf seria mas adecuada?

Salu2.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

13. maesal

maesal Administrator

Yo suelo usar la Flexipads azul para retirar ceras, sellantes, coatings.

14. Cristian93

Cristian93 New Member

Y la 350 gsm? Me vale con creces para estos fines?

En el proximo pedido me hare con una FP.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

15. maesal

maesal Administrator

16. Akus

Akus New Member

17. maesal

maesal Administrator

Ningún problema !!
    En mi caso sí que recomiendo la secadora, es como mejor me quedan con gran diferencia.
    Saludos !!

18. Akus

Akus New Member

Oido cocina maestro!

Compartir esta página