Os comento el resultado del primer pedido (novato).... y preparando el segundo.

Tema en 'Mario, ¿qué compro?' iniciado por galunco, 11 Jun 2017.

1. galunco

galunco New Member

Hola,

Ante todo, decir que soy un un novato, y que antes de mi primer pedido, lo máximo que había hecho era meter los coches en túneles de lavado. El coche que tengo ahora tiene 5 años y la pintura está en buen estado, y tampoco es mi intención dejarlo como de museo, sino proteger la pintura, ya que duerme fuera del garaje y cerca del mar.

Dicho esto, mi primer pedido fue un kit de lavado básico + CarPro TRIX 500 mL + Clay bar suave 100 g + Aplicador de microfibras con bolsillo.

Y tengo que decir que de momento bastante contento con el resultado:
    -el champú del kit lava muy bien, y me sorprendió la poca cantidad que se necesita
    -el carpro trix, impresionante la eficacia en la disolución de las partículas férricas (aunque me gasté el bote entero, 500 ml), nunca había descontaminado el coche y las partículas eran muy evidentes.

Pero, yo compré el carpro con la idea de que fuera multiuso y sirviera , tanto para las partículas férricas, como para las manchas de alquitran y puntos negros y otras cosas que tiene el coche. Y con las partículas férricas la eficacia fue radical.... pero con lo otro no tanto. Concretamente, donde era muy evidente la gran cantidad de partículas ferricas era en el capó del motor (en el resto del coche también, pero no tanto), y el carpro trix literalmente se las comió.

Pero no así las manchas y puntos negros, los cuales en parte retiré con la clay bar lubricando con agua, aunque me costó bastante trabajo, y la verdad es que no quiero frotar demasiado, no sé si podré rayar la pintura si insisto demasiado, el caso es que algunas manchas negras se resistieron.

La claybar, al pasarla por el techo (donde aparentemente apenas había partículas) se quedó de color óxido ferroso, así que supongo que retiró algunas partículas más pequeñas que no consiguió quitar el carpro.

Y ahora necesito más cosas, así que estoy preparando el segundo pedido. En principio, otro bote de descontaminante, que se me acabó, pero me pregunto....

1) ¿me recomendáis comprar por separado el IronX y el TarX, para intentar con éste último retirar algunos restos que no se fueron con la clay bar? ¿O mejor pruebo con Acrysol u otro?

2)¿será mejor que, antes de usar disolvente intente primero con la claybar o puedo rayar la pintura? La claybar es la blanda, y lubrico mucho con agua, la amaso mucho, y se desliza muy suavemente, pero no sé si será conveniente hacer muchas pasadas fuertemente sobre una zona.

3)Teniendo en cuenta las circunstancias de mi coche, qué me recomendáis para sellar? De momento tenía pensado usar el excedente que tengo de cera Kraft normal y corriente (no sé si la consideraréis aceptable para salir del paso de momento), pero para la próxima ocasión tenía pensado meter en el pedido algo como Auto Finesse Tough Coat paint sealant 250 mL porque he visto que tiene mucha protección contra los elementos, rayos UV, etc, ¿qué opináis, me recomendáis otra cosa?

4) No tenía pensado aplicar ningún limpiador químico, sino simplemente sellar después de limpiar y descontaminar bien, porque pienso que la pintura está bien, yo veo que tiene un buen brillo (es blanco), y quiero intervenir lo mínimo en ella, no sé si mi postura es equivocada.

5) Para extender la cera (ya sea la típica pasta, o bien un spray de sellante) tengo una Flexipads del primer pedido, ¿es adecuada para dar cera? Personalmente prefiero, por comodidad, usar una toalla para aplicar cera, o incluso unos guantes, ¿cualquiera de las toallas de microfibra que vendéis serviría para dar cera, o me podéis recomendar alguna en concreto? ¿y los guantes?

Muchas gracias.

2. miguelb

miguelb New Member

Hola! Mi primer pedido también fue así. Hice el pedido y a la semana hice el otro. Te recomiendo el IronX Paste (con 500ml de producto tienes 1l y en los puntos que más se resisten con la gel de van más fácilmente) y el CarChem Eliminador de Alquitrán y Transferencias de Pintura. Si te has chocado con una pared por ejemplo y se te ha quedado el color, con esto lo quitas. Y como eliminador de alquitrán está bastante bien. Tampoco sé qué es lo que tienes en casa, pero te recomiendo el Bilt Hamber Surfex HD. Te ahorras un montón de productos. Sirve como limpiamosquitos, para limpiar los neumáticos, llantas, todo lo que quieras. Lo diluyes en la cantidad adecuada y con una garrafa de 5 litros tienes para rato. Como cera, te recomiendo la Finish Kare 1000p; deja un brillo muy bueno, protege muy bien y lo puedes poner en llantas. Para poner la cera, te recomiendo que pulas aunque sea a mano; los resultados son mucho mejores. Y para extender la cera pues no sé qué modelo exactamente tienes; yo tengo uno de puliespuma negro de Flexipads también y va genial.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar. Un saludo!

A maesal le gusta esto.
  3. maesal

maesal Administrator

Vamos a las dudas:
    1.- Si tenías mucha contaminación férrica y alquitrán sí, te recomiendo darle de nuevo IronX y luego eliminador de adhesivos y alquitrán, bien el de CarChem o el TarX.
    2.- Tras ese paso 1 puedes darle la clay para rematar la faena y entonces sí que sacarás poco y tendrás que frotar suavemente. Sacas más con más pasadas que con más presión.
    3 y 4.- puedes usar Carchem limpiador químico (o si quieres algo espectacular, CarPro Essence) y luego un sellante como el AutoGlanz SynthSeal, más fácil de usar que la 1000P y con mucha mejor repelencia al agua, y no va mal en llantas. Ambas opciones son muy superiores a la cera de Kraft.
    5.- Sí, es adecuado, más que la microfibras, que se satura más... ya sea en toalla o guante.
    Saludos !!

4. galunco

galunco New Member

Hola amigos!

Gracias por vuestras respuestas.

Miguelb:
    Para acabar de descontaminar, pediré otra de IronX, porque me funcionó muy bien, pero para el alquitran y manchas, voy a probar el de Carchem que me recomendáis los dos. He visto Bilt Hamber Surfex HD que me comentas y está muy bien, parece muy multiuso, sólo le veo una pega, y es que hay que tener cuidado con los plásticos no pintados (según dice en las instrucciones), con lo cual ya tengo que andar con precauciones de dónde lo extiendo, no vaya a ser que sea agresivo con algún plástico..... de todas formas igual cojo un litro, sirve también para llantas por lo que veo. Y una pregunta: veo que el envase de 1 litro viene con pulverizador, sin embargo en las instrucciones veo que hay que disolverlo en agua en proporción muy pequeña, ¿no? Entonces tendría que sacar el contenido a otro recipiente, y dejar en el pulverizador una pequeña cantidad disuelta en 1 litro de agua.... ¿lo estoy entendiendo bien... o es que el envase de 1l con pulverizador ya viene disuelto?

Maesal:
    Entonces desecho la idea de extender la fibra con alguna toalla, el aplicador que tengo, del primer pedido, para la cera es el que viene con bolsillo:
    https://www.maesaldetailer.es/es/ap...11-aplicador-de-microfibras-con-bolsillo.html
    Así que entiendo que es correcto para aplicar la cera, tanto líquida como pasta.

Y si me permites, una pregunta: este tipo de ceras, además de repeler el agua, la suciedad, etc... ¿protegerían también parcialmente contra el sol, los rayos UV, el salitre del mar, los excrementos de aves, resina de árboles......? O quizá estoy pidiendo mucho.... Es que en este tema del sellado, no me importaría gastar un poco más para que la pintura estuviera mejor protegida, porque ando entre el mar y la montaña, con el coche siempre a la intemperie, y ya sabes....

Gracias nuevamente, un saludo.

5. maesal

maesal Administrator

El envase trae pulverizador aparte, o sea, viene con tapón y se sirve el pulverizador, pero es concentrado.
    Sí, va a gustos... yo prefiero la poliespuma.
    Mmm... lo único que protege tanto como pides es un coating como CarPro Cquartz, tendrías que darle tras el descontaminado primero CarPro Essence y luego el Cquartz.
    Gracias a ti.
    Saludos.

Compartir esta página