Otro primer pedido de novato!

Tema en 'Mario, ¿qué compro?' iniciado por tijuan, 4 Ago 2017.

1. tijuan

tijuan New Member

Como comento en mi presentación, recientemente he comprado un tiguan que aún no he recibido y también poseo un golf VI del 2009. El Tiguan, al menos mientras esté nuevo, lo llevaré a un profesional, ya que no me atrevo a tocar el coche nuevo, pero si que me gustaría darle un buen toque al golf para testar como va esto del detallado.

He preparado esta lista de productos. También lógicamente para el lavado básico. A ver qué os parece.

Prelavado:
    1. AutoGlanz Piste 1L
    2. AutoGlanz Bugg Off Citrus

Lavado:
    3. Kit lavado premium

Descontaminado:
    4. Kit de descontaminado completo
    5. Canyon Pulverizador multiusos + botella de 1 L

Neumaticos:
    6. Kit detallado neumaticos

Coating:
    7. Kit de preparación y máxima protección de pintura

LLantas:
    8. Vikan cepillo de llantas, cerdas negras
    9. Vikan cepillo para pasos de rueda de 430x70 mm
    10. CarPro Guantes de detallado de microfibras (pareja) - Mejor brocha?

Cristales:
    11. Auto Finesse Toalla de cristales 60x40 cm
    12. Auto Finesse Crystal glass cleaner 500 mL Auto Finesse Crystal 500 mL - Limpiacristales

Salpicadero:
    13. Auto Finesse Spritz Interior Detailer 500 mL (limpia salpicaderos)
    14. Guante de microfibras multiusos (ideal para limpiar plásticos interiores)

Dudas:

A. Tengo una Karcher k7 que no tiene foam lance pero si que tiene un modo donde intenta hacer algo parecido. Veis necesario comprar la foam lance?

B. Al tiguan se le aplicará sellado a pintura, plásticos, llantas y luna delantera. Echáis en falta algo? Entiendo que una vez hecho esto, con pre-lavado con piste y lavado con dos cubos será más que suficiente, no?

C. Con respecto al coating he visto un vídeo donde se retira con agua pero en la descripción del producto dice que con el UK no es necesario. Podéis aclarármelo? No quiero liarla.

D. Puedo usar la brocha del kit de neumáticos para las llantas?

E. Para cuantos lavados da el piste de 1L?

F. Con qué productos debería tener especial cuidado, por ejemplo: ten cuidado con esto que no toque plásticos o cromados o no deberías usar esto sobre el coating...

G. Que podría quitar? que debería meter? Debería empezar más suave? La cesta se me va a un buen pico...

Me he liado un poco redactando, espero lo entendáis bien. Espero vuestras opiniones.

Saludos!

A miguelb le gusta esto.
  2. maesal

maesal Administrator

Hola !!
    Vamos a ellas:
    A. Yo probaría sin ella y si ves que necesitas espuma más densa entonces la compraría
    B. Sí, con prelavado + lavado, impecable, opcionalmente luego le das un quick detail como el Koch Chemie Allround Quick Shine o el CarPro Ech2O a 1:10 y le das un toque de gracia
    C. Puedes retirarlo con agua para mayor facilidad, sobre todo con calor y alta temperatura cuesta algo más retirar residuos de tratamientos
    D. Sí, sin problemas
    E. Para bastantes, lo normal es usar 2 dedos de altura por litro de agua, no sé decirte cuántos dedos de altura tiene la botella pero cuenta con que para unos 15 prelavados tendría que darte
    F. Si algún coating toca algo que no quieras, con retirarlo en ese momento basta.
    G. En vez de los guantes de microfibras de CarPro, la brocha suele gustar más. Para pasos de rueda puedes usar el mismo Piste o bien AutoGlanz Infinite a 1:10, te irá muy bien.
    Por lo demás, lo veo ok. Quizá cogería el Labocosmetica Aquavelox como repelente de lluvia por resultados y facilidad tremenda de uso y un acondicionador de neumáticos como el CarPro PERL para redondear el detallado.
    Gracias.
    Saludos !!

3. tijuan

tijuan New Member

Tomo nota del quick detail. Faltaría también el DLUX para sellar las llantas pero creo que tengo ya demasiado con que entretenerme con esta lista. También me falta algo para los asientos de alcántara, que irían con cepillo para cuero y CarPro Inside por ejemplo, no? Me da un poco de miedo darle espuma a los asientos... y también las pelusillas.

El CarPro PERL ya viene con el kit de neumaticos. Por cierto, he visto que tanto PneuClean como PERL se pueden aplicar en plásticos. En qué tipo de plasticos? Interiores y exteriores? Plasticos duros? Gomas? Pueden tocar coating?

F. Si algún coating toca algo que no quieras, con retirarlo en ese momento basta.
    Me refería a si hay alguna zona donde no pueda tocar. Se puede aplicar en plasticos y gomas exteriores? Imagino que los cristales no puede tocarlos...

Gracias por tus consejos Mario.

4. maesal

maesal Administrator

Bueno, piensa que las llantas, igual que la pintura, cuanto antes las protejas, mejor, sino luego si va pasando el tiempo podrás tener marcas en forma de puntitos por contaminación y tener que descontaminar, pulir, etc... ahora lo tienes más fácil.
    El Inside diluido 1:4 te iría bien para mantenimiento, no necesitarías más poder de limpieza. Con el cepillo de cuero no vas a tener problemas.
    Ajá, ok.
    Si usas coating no has de dar PERL encima. El PERL en caso de ya dar DLUX lo usarías en neumáticos y en gomas de marcos interiores, nada más. O en el motor también sería una posibilidad.
    En interiores a 1:5 suele gustar mucho el resultado también. Con el Spritz queda más natural.
    En fomas no has de usar coating, sólo limpiarlas cada cierto tiempo con PneuClean y listo. Los cristales mejor no tocarlos, que no pasaría nada, pero hay otros productos más adecuados para ello.
    Saludos.

5. tijuan

tijuan New Member

El INSIDE puedo darlo también en moquetas y alfombras, no?

A maesal le gusta esto.
  6. maesal

maesal Administrator

Sí, sin problemas.

Compartir esta página