Pedido novato para coche blanco 2a mano

Tema en 'Mario, ¿qué compro?' iniciado por Jose Rosas, 7 Oct 2017.

1. Jose Rosas

Jose Rosas New Member

Hola Mario,

te agradecería tu consejo para mi caso en particular y mi primera compra.

Hasta hace unos días ni sabía que existía todo este mundillo del detail. He ido aprendiendo conceptos básicos a través del foro y tus vídeos pero me pierdo en la gran cantidad de productos que hay. Enhorabuena por la web y gracias de antemano por tu dedicación a divulgar todo este conocimiento.

Acabo de comprar un Astra del 2012 familiar color blanco. El coche viene todo lleno de swirls provocado por no tener el coche muy al día de limpieza, dormir en la calle y llevarlo a lavar a la máquina automática de lavado. A perdido mucho el brillo debido a la concentración de swirls aunque estos no parecen profundos. Con un pulido a mano con Kraft se van bastante pero no queda de lejos perfecto.

También presentaba mucha contaminación (puntitos negros pequeños) la cual he quitado ya con agua y con un clay bar. Lo hice antes de saber que existía el ironx y demás...

Lo que busco es un pulido a máquina (me dejan una pulidora profesional) para devolver el brillo y luego protegerlo. Por mi estilo de vida voy cambiando mucho de residencia, mas de dos veces al año, por lo que no me quiero llenar de botes y tampoco dejarme un dineral. El coche dormira casi siempre en la calle y tampoco soy una persona que suela dedicar mucho tiempo a tener el coche impecable, lo único que busco que devolver el brillo y proteger el trabajo realizdo .

Te agradecería me recomendaras los productos básicos para el pulido, sellado y protección.

Te listo aquí mis preguntas:

1. A mi perecer ha quedado muy limpio con la clay. Es necesario darle una pasado con el IronX?
    2. Por favor, recomiendame los pulimentos necesarios y cantidad para un astra familiar. Puedo usar el pulimento para los faros traseros/delanteros?
    3. La máquina que me dejan tiene plato de 180mm pero me da a mi que es muy grande. Que tamaño de plato me recomiendas para hacer todo el coche? no quiero gastarme mucho dinero comprando esponjas para varios tamaños, no me importa si tardo un poco más en hacer el coche con un plato más pequeño.
    4. Que tipo de esponjas basicas me recomiendas para corte y pulido?
    5. Sellado: que producto me recomiendas para el sellado y cantidad?
    6. Encerado: No se cada cuanto tiempo hay que encerar pero si lo tengo que hacer cada 3 meses o así no lo voy acabar haciendo. Hay algún producto que proteja el trabajo realizado y que no tenga mucho mantinimiento? Me recomiendas Cquartz para mi caso?

Si Cquartz es mi solución, entiendo que no hace falta sellado. Sería este el orden si lo he entido bien?:
    descontaminacion (realizado con clay dureza media)
    corte/pulido
    limpieza/secado
    Cquartz

que productos hace falta para cada paso?

Muchas gracias de nuevo por tu dedicación y un saludo,

Jose,

2. maesal

maesal Administrator

3. Jose Rosas

Jose Rosas New Member

Muchas gracias Mario, voy a estudiarlo y te comento si tengo alguna pregunta

un saludo,

Jose,

A maesal le gusta esto.

Compartir esta página