Pedido recibido Gran Canaria

Autor #1
Buenas tardes. Ayer día 02/05/17 por fin pude retirar de correos mi pedido. Como otros compañeros manifiestan del servicio dado por Mario, yo digo lo mismo: estupendo todo, el pedido perfecto, el embalaje correcto, los caramelos (podrían ser más jajajajaj pero bueno, muy ricos), etc etc. Mario trata bien su negocio y quiero felicitarte y darte las gracias.

Cuestión aparte que nada tiene que ver con Mario es lo que voy a contar: la pésima forma de funcionar de correos. LLamémosla Pésima por no decir otra cosa, cómo por ejemplo: abusiva.
Me explico: yo con el fin de evitar/ahorrarme costos de aduanas (para los que no sois de Canarios les aclaro que aquí cuando entran envíos de productos químicos no te libras del correspondiente despacho de aduanas etc), le pido a Mario que en la factura que manda junto con el pedido ponga "El despacho lo realizará 'tal empresa'". ¿Qué consigo con ésto? pues no pagar el despacho de aduanas, tal coste se lo pagaría a la empresa que Mario hace constar. Por motivos que no vienen a cuento esa empresa a mí no me cobraría nada. Mario lo pone muy clarito en la factura (y por cierto, más clarito aún en la parte exterior de la caja/pedido y no manuscrito sino impreso en una etiqueta adhesiva que demuestra una vez más la atención que pone al atender a sus clientes. Yo solo le pedí que lo pusiera en la factura.)
Total el pasado martes me dejan en el buzón el aviso de llegada y el miércoles día 26 de abril me persono en Correos y pido ver la factura. Mario había puesto PERFECTAMENTE que el despacho lo realiza "tal empresa". Me dicen que debo pagar 29,10 euros en total. Le digo a la sra/srta. que me atiende que ellos no estaban autorizados para realizar el despacho y que debían anularlo pues le señalo, cómo claramente en la factura se hizo constar, que quién realizaría el despacho es la empresa "x". Me dice "a su modo" que con el aviso de llegada debo hacer el autodespacho y que hasta que no se anule el hecho por ellos no puede darme mi pedido. Aguanto la falta de tacto y la arrogancia (por llamarlo de algún modo) de la trabajadora de correos y pido hablar con la Jefa/e suyo. Le explico lo sucedido y me ratifica su negativa a realizar la anulación y me dice que debo despacharlo yo para que se anulara el despacho de ellos. Antes de irme lo único que le digo tras escucharla es una pregunta: ¿es usted funcionaria? le pregunté. Me responde que NO. He aquí el primer motivo para llamarles ABUSADORES (si pilla a un ciudadano no suficientemente informado le hacen pagar esos 29 euros que no debían cobrarlos ellos. Generan un error y ni siquiera viéndolo son capaces de disculparse.)
Fuí al día siguiente con el documento que acredita que yo ya había realizado el despacho, el documento se llama comunmente el "levante" (17 euros me salía a mí) y me encuentro con otra trabajadora "de la misma escuela" que la anterior y que nada, que hasta que la agencia tributaria no les anule el despacho hecho por ellos (ellos lo llaman "hay importes pendientes") no pueden entregarme la mercancía. La trabajadora me pide mi núm. de tlf. y se compromete conmigo a que me avisaría cuándo pueda retirar mi pedido. Discuto levemente nuevamente, manifiesto mi disconformidad y me voy (qué remedio).
Viernes día 28: voy con la intención de decir claramente que vengo a retirar mi mercancía que el error del despacho no autorizado realizado por ellos es problema de ellos y que quiero retirar mi pedido HOY. Esta vez me toca una funcionaria muy educada y compresiva y me explica las cosas: que son órdenes que tienen, que antes sí entregaban la mercancía cuándo se daban casos cómo el mio pero que desde hace tiempo las órdenes son de no entregar las mercancías hasta que la Agencia Tributaria les comunicase la anulación de los "importes pendientes" (entiéndase que se refiere a los 29 euros del despacho no autorizado realizado por ellos, Correos). Felicito a la trabajadora por la información dada y sobretodo del modo en que lo hizo y le digo que no han actuado así otras compañeras y poco menos que me viene a decir que "lo sabe", que sabe cómo tratan a los ciudadanos algunos compañeros. Le pido la hoja de reclamaciones y me retiro.
El día 02/05/17 por la mañana un trabajador de correos me llama a mi tlf. y me comunica que ya se han anulado los importes pendientes y que puedo pasar a retirar mi pedido.
Por la tarde voy a retirarlo y ya está.

Cuento todo esto con la finalidad de dejar constancia de:

- en primer lugar de lo bien que trabaja Mario.
- aún yo molestándome y sobretodo molestando a Mario para hacer constar que el pedido ese lo despacharía la empresa "X" (me consta que perdió mucho tiempo en intentar hacer que entendiera en Correos ahí en origen lo que yo quería, quizás fuese culpa mía por no explicarme lo suficientemente bien). A lo que voy: aún yo haciendo las cosas bien, estos abusadores de correos cometen un error y pretenden que pagues su error y no hacen nada para subsanarlo. Recordemos que ahora es una empresa privada, y normalmente lo que solemos exigir cuándo una empresa comete un error es que nos lo resuelvan ellos y punto. A mí no me dieron ni una solución ni un trato con un talante adecuado.
- poner mi granito de arena para que, sobretodo los residentes en Canarias y todos en general sepamos hacer uso de reclamar nuestros derechos y manifestar nuestros desacuerdos, ya sea de forma verbal y en general, si lo queremos hacer bien del todo, presentando las correspondientes hojas de reclamaciones que son lo que al fin y al cabo nos permite dejar inequívoca constancia de nuestra queja.
Perdón por el tostón compañeros. Estoy deseando probar mis productos.

maesal

Gerente Maesal Detailer
Miembro del equipo
Hola !!
Gracias por la parte que nos toca. Ya te decía que de Correos no me fiaba un pelo... por lo menos ya tienes el pedido y lo puedes disfrutar.
Saludos !!

Hola Marcos Canario y Mario de Maesal. Yo también soy canario de Gran Canaria. Cuento con algunos productos, pero los justos para limpiar. Me gustaría hacer un pedido, pero no sé si los portes son aparte ni si se descuenta el IVA, ya que como saben, la base impositiva en esta tierra es el IGIC.

Marcos Canario me tendrás que explicar más detenidamente como lo has hecho. Si me llega a pasar a mi, seguro que hubiese mordido el anzuelo y me hubiese tragado la caña de pescar enterita.

Muchas gracias. Saludos

Tengo un amigo que también tuvo un problema con un envío a Canarias, vivo en Tenerife y estaba pensando realizar un pedido, no entiendo del todo bien el problema que exponéis, se trata de que al llegar el pedido a Canarias, para poder recogerlo, tienes que pagar un dinero a parte irremediablemente? por qué? se debe únicamente a este tipo de productos? con envíos de otro tipo no he tenido problemas, gracias

maesal

Gerente Maesal Detailer
Miembro del equipo
Tengo un amigo que también tuvo un problema con un envío a Canarias, vivo en Tenerife y estaba pensando realizar un pedido, no entiendo del todo bien el problema que exponéis, se trata de que al llegar el pedido a Canarias, para poder recogerlo, tienes que pagar un dinero a parte irremediablemente? por qué? se debe únicamente a este tipo de productos? con envíos de otro tipo no he tenido problemas, gracias
Problema, ninguno, se pagan los impuestos si lo piden.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk