Recuperación y Pulido de Faros Peugeot 307

Tema en 'Galería de trabajos' iniciado por Dani, 12 Jun 2016.

1. Dani

Dani Active Member

¡Buenos días!, a continuación os muestro la recuperación y pulido de unos faros de un Peugeot 307 SW que estaban bastante deteriorados.
    Estado inicial de los faros:

En las fotos no se aprecia bien, pero los desperfectos eran notables. Dada la severidad de los mismos, se fueron probando las diferentes lijas, siendo la de grano 500, la única capaz de eliminar la mayoría de las imperfecciones. Se continuó con 800 en seco, y con 1000, 2000 y 3000 en mojado.

Algunas fotos del proceso:

Después de la fase de lijado, se procedió al pulido de los faros. Para ello se empleó máquina orbital Ez 880 W con pulimentos Menzerna FG 400, PF 2400 y SF 4500 con pads de Flexipads.

Resultado después del pulido:

Ambos faros pulidos:

Después se aplicó el sellante Auto Finesse Tough Coat, que, aunque es específico para pintura, no me dió mal resultado en unos faros que pulí anteriormente. Y siempre es mejor protegerlos con algo.

Fotos finales:

La ganacia fue bastante grande, mejorando el aspecto frontal del vehículo y, por supuesto, la nitidez en la iluminación.

Os dejo unas fotos del antes-después:

Espero que os haya gustado.
    Agradecer al dueño la confianza depositada para llevar a cabo esta recuperación de faros.

Saludos.

Última edición: 17 Jun 2016
  2. Elmitg

Elmitg Member

No se ven las fotos, una pena.

3. Elmitg

Elmitg Member

Por mi experiencia .Los faros de la marca Opel, y los del grupo PGA(Citroen y Peugeot), son de lo peor en cuanto a faros se refiere.En la misma semana me trajeron 2 Zafira ,un Meriva, un 306 y un 3008 ,todos con los faros quemados y algunos erosionados .Y si os fijais por ahí la mayoría de coches con los faros en mal estado , casi siempre son de estas marcas.Eso dice mucho de la mala calidad que usan estas empresas , en cuanto a materiales se refiere.

4. Dani

Dani Active Member

Yo sí veo las fotos. A mi también me pasa con algunos posts de compañeros que no veo las fotos y los demás sí. No se si tendrá algo que ver el navegador de internet que usemos.

5. Dani

Dani Active Member

La verdad es que sí, utilizan materiales que dejan bastante que desear. Supongo que ahí estará el negocio, en que las cosas se deterioren o rompan. Los faros, solo con pulidos y sustituciones, ya se deben sacar su beneficio en los servicios oficiales, y así con todo.

Saludos.

6. Dani

Dani Active Member

Acabo de editar de nuevo las fotos, no sé si ahora se ven. Yo sigo viéndolas.
    Saludos.

7. Dani

Dani Active Member

Estoy teniendo problemas con las fotos. ¿Qué método o página utilizais para subir las fotos? Las he vuelto a editar ya que ahora yo tampoco las veía. Ahora las veo de nuevo. No sé si alguien las ve ahora.
    Saludos.

Última edición: 17 Jun 2016
  8. Favorito

Favorito Member

Yo sí las veo, usando Chrome, buena recuperación de esos faros ;)

9. Dani

Dani Active Member

Gracias favorito. No se porqué se ve con unos navegadores y con otros no. Cosas de internet.
    Saludos.

10. jesusmanuel

jesusmanuel Member

Hola buenos dias
    yo tengo los faros de un megane un poco amarillos, no mucho. tengo la orbital y los pulimentos de Mencerna, puedo pulir los faros sin darle lija?. los faros son de los de plastico que no son de cristal, le daria con los tres pasos de pulido y luego los sellaria con Autofines Tough Coat, crees que se quedarianbien?. Saludos

11. maesal

maesal Administrator

Hola,
    No hay forma de saberlo sin probar... empieza dando un paso de corte y sabrás si te falta mucho para conseguir la corrección que buscas o si no. Si falta mucho, tendrás que lijar. Si no falta tanto, puedes dar 2 pasos de corte por ejemplo.
    Tras ello, un paso medio suele bastar.
    Sí, quedarían bien.
    Saludos.

12. jesusmanuel

jesusmanuel Member

Le daris con PF 400, y PF 2400 y luego con el sellante. Muchas gracias por tu pronta contestacion Mario.

13. Dani

Dani Active Member

Prueba, que seguro que los dejas bien. La lija es más que nada para quitar esa capa de policarbonato "quemado" y tener una base lo más limpia posible para poder pulir. Ve probando y ya irás viendo lo que necesita.
    Saludos.

14. Domene

Domene New Member

Recomendaciones de laca para los faros en calidad precio?

15. charlie

charlie New Member

Hola amigo: yo tenia los faros un poco oscurecidos, pero no picados y le hice lo siguiente:
    1/ pulido boina de lana y Menzerna 400 (un par de pasadas)
    2/ esponja pulido y Menzerna 2500
    3/ retirada con Eraser
    4/ alcohol isopropílico (por si quedara algún resto de polis y Eraser)
    5/rociar los faros con spray especial faros con protección UV
    llevan casi dos años como el primer día
    espero haberte ayudado
    saludos

16. charlie

charlie New Member

Hola domene: te respondo la laca la compré en bauxali en valencia pero esta empresa cerró.
    te envio otras empresas que supongo tendrán laca para faros
    gosan@sigosan.com
    pintarmicoche.com
    capicolor y si vives en valencia: pinturasmiguelbeltran.com
    este último está ubicado en polígono el bony (catarroja, valencia) muy cerca de maesal, preguntale a Mario si sabe algo
    saludos

17. charlie

charlie New Member

edito si es posible compra de las marcas glasurit o dupon son de una calidad extraordinaria

Compartir esta página